El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas acoge un curso de enoarketing y comercio electrónico
Ofrece a los participantes claves sobre la importancia de transmitir emociones sobre sus vinos para hacerlos destacar en el mercado. Asisten profesionales de bodegas y del Consejo Regulador, esta semana con clases presenciales y después con seis meses de tutorías a distancia.
24 de febrero de 2016.- La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas acoge durante estos días un curso de ‘Enomarketing y comercio electrónico’, impartido por el profesor José Manuel Areces de Ávila, presidente de Enomarkets. Participan diez personas, entre profesionales de bodegas de Rías Baixas y personal del propio Consejo.
Areces de Ávila explica que uno de los principales objetivos de esta iniciativa de formación es “lograr que las bodegas puedan transmitir la esencia y las potencialidades de sus vinos a través de las más diversas herramientas digitales”. Entre ellas, se encuentran las redes sociales, el mail marketing o las campañas específicas.
“Cada uno de nosotros somos especiales y únicos, y eso es lo que tenemos que transmitir, de manera que podamos utilizar estas herramientas para dar a conocer las emociones asociadas a nuestros vinos”, señaló Areces de Ávila.
Desde el pasado lunes y hasta mañana jueves, el curso desarrolla sus veinte horas presenciales en el Pazo de Mugártegui. Durante estas jornadas, está incidiendo en las características de cada herramienta digital, en la necesidad de utilizar “grandes dosis de creatividad” para diferenciarse, y en la importancia de hacer un buen uso de los instrumentos de análisis para evaluar correctamente la repercusión de cada iniciativa.
Una vez terminada esta parte presencial, en la que también se exponen nociones elementales sobre posicionamiento web y campañas publicitarias, el curso incluye una parte práctica de diseño de una campaña a través de marketing digital. El alumnado contará con seis meses de tutorías a distancia para esta tarea.






