Notas de prensa

Rías Baixas

Arranca la fiesta del vino del condado con el nombramiento de los nuevos cofrades y la cata de los "deliciosos do ano"


Josemi Rodríguez-Sieiro ejercerá de pregonero y cofrade de honor

26 de agosto de 2015.- La LVII Festa do Viño do Condado se inaugura este viernes, y se prolongará hasta el domingo, 28 de agosto, día en el que se celebrará su jornada grande con el nombramiento de los nuevos cofrades y la declaración de los “Viños Deliciosos do Ano”. Dichos actos comenzarán el domingo a partir de las 12 horas en el Castillo de Doña Urraca y a los que está previsto que asistan el diputado Provincial y responsable de promoción turística, Santos Héctor; el xefe territorial de la Consellería de Medio Rural en Pontevedra, Antonio Crespo; xerente do Xacobeo, Rafael Sánchez; el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas, Juan Gil de Araujo; y el alcalde de Salvaterra de Miño, Arturo Grandal.

Además no faltarán a esta cita los nuevos Cofrades de la Cofradía dos Viños do Condado de Tea, distinción que se otorga a aquellas personas que por sus logros o su vinculación con el sector contribuyan a la difusión de la calidad y exquisitez de los vinos de O Condado. En esta edición de la fiesta serán nombrados cofrades: Adolfo Lago, enólogo de Bodegas Señorio del Sobral; Antonio Álvarez, administrador de Agromiño; Carlos Villanueva, presidente del Grupo Bodegas Villanueva - Pazo As Barreiras; Marina García, responsable de Marketing del Grupo González Byass - Pazos Lusco. En esta ocasión ejercerá como cofrade de honor y pregonero el comunicador, José Rodríguez-Sieiro.

Tras el nombramiento de los nuevos cofrades, se procederá a la declaración de los “Viños Deliciosos” de 2016, decididos en la Cata á Procura dos Viños Deliciosos do Ano, que se celebra el sábado desde las 10 horas, reconocida por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

CONVOCATORIA DE GRÁFICOS

FECHA: Domingo, 28 de agosto de 2016.

LUGAR: Castillo de Doña Urraca de Salvaterra.

HORA: A partir de las 12 horas.